dorsal-solidario-Running-Pinto-3

El próximo 5 de marzo se celebrará en Pinto el evento «Running Pinto», que anualmente organiza el Club de Atletismo Running Pinto y que patrocina el Hotel Princesa de Éboli.

Desde Fundación Ananta hemos acordado con el Club de Atletismo Running Pinto la posibilidad de que cada corredor pueda participar con 1€ con un «dorsal solidario». Este dorsal podrá adquirirse aunque no se participe en la carrera.

El objetivo es colaborar con el Proyecto TESSAOUT, para ayudar en la falta de agua, luz, sanidad, educación y trabajo de varias aldeas situadas a lo largo del río Tessaout, ubicado en el Alto Atlas.

En el Hotel Princesa de Éboli ya puede encontrarse un Punto de Inscripción y el Club de Atletismo Running Pinto prevé una alta participación. Para difundir la carrera se han impreso 15.000 flyers, que han sido patrocinados por el Hotel Princesa de Éboli, y en los que comparte su espacio publicitario con el Proyecto TESSAOUT.

dorsal-solidario-Running-Pinto-2

Con el fin de movilizar a los participantes el Hotel Princesa de Éboli sorteará una Estancia Romántica en el Hotel, además de otras regalos para incentivar que la gente pueda aportar al Proyecto TESSAUT más de 1€ en dorsales (se entregará un ticket para sorteo por dorsal solidario) y el día de la carrera montaremos una carpa con información de Fundación Acción Geoda y Fundación Ananta desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas, donde el público podrá informarse, así como comprar artículos en un mercadillo solidario, participar en sorteos, etc… La carpa estará situada en el Polideportivo Juan Carlos I en Pinto.

Al término de la carrera, Fundación Ananta y Fundación Acción Geoda recogerán la recaudación y la destinarán al proyecto conjunto que mantienen en la aldea de Agenso, Valle de Tessaut, donde se está construyendo una casa comunal, que servirá de base para sus habitantes y donde los más pequeños podrán asistir por primera vez a la escuela y donde las mujeres podrán beneficiarse de varios programas de alfabetización y otras actividades que apoyan al desarrollo de la aldea.

Muchas gracias!