Queridos amigos de Ananta,
Nos es grato informar sobre esta conferencia de Enrique Simó sobre Dadi Janki. Está organizada por la Federación para la Paz Universal, y tendrá lugar en Espacio Ronda, Ronda de Segovia 50, el próximo 3 de marzo a las 19:30 horas. Entrada libre.
Dadi Janki nació en 1916 en Hyderabad Sindh, India. Se unió a la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris como miembro fundador en 1937 a los 21 años. En 1950 implantó numerosos centros de Brahma Kumaris (BK) por toda la India. En 1974 inauguró el primer centro de BK fuera de India, en Londres, Reino Unido. Bajo su guía e inspiración, actualmente hay centros en prácticamente 100 países. Considerada una visionaria cuya característica única reside en su inquebrantable optimismo y un corazón lleno de compasión. Reconocida en el ámbito internacional como una gran maestra y mentora, sigue ofreciendo inspiración a muchas personas que buscan encontrar paz y armonía.
“La esperanza de Dios en la humanidad es que todas y cada alma experimenten la verdad, el amor y la misericordia, y que compartan esa vibración con el resto del mundo. Para ello, se requiere la práctica de realizar acciones elevadas, de experimentar el poder de Dios. Para tomar poder de Dios, necesitamos una relación con él. Tomar la luz y el poder de Dios es tomar nuestra herencia de lo Divino, es tomar nuestra herencia de felicidad, dicha, paz y amor. Esto no es sólo para uno mismo, sino también para donar a los demás. Dios es nuestra Madre, Padre, Maestro, Amigo y Gurú. Con un compañero así, no hay necesidad de preocuparse. Me mantengo a salvo de la preocupación y también me aseguro que otros estén libres de preocupaciones y tengan la experiencia de paz. Om Shanti”. Palabras de Dadi Janki dadas el 9 de diciembre de 2009, en la sesión plenaria del Parlamento de las Religiones del Mundo en Melbourne, Australia.
(Enriqué Simó es profesor de meditación y coordinador de la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris en Madrid, coach personal y ejecutivo).