Queridos amigos de Ananta:

Hace unas semanas nuestros amigos Jesús Carrillo y José Luis Muñano decidieron lanzar dos «Retos Solidarios» con el objetivo de iniciar sendas acciones de captación de fondos a favor del proyecto de cooperación al desarrollo “Colores de Calcuta” que gestiona Fundación Ananta, y una de cuyas actuaciones es el trabajo contra la desnutrición infantil en el centro médico de Pilkhana, en Calcuta, India.

Al tratarse de los primeros retos puestos en marcha desde http://www.deportistassolidaros.org/, Jesús y José Luis decidieron fijar un objetivo de captación prudente. A tres semanas de la prueba elegida, se anunciaron los retos y el objetivo, consistente en conseguir 500 euros en donaciones recibidas en apoyo a la participación de cada uno de ellos.

Los 100 Km. en 24 horas que organizan las revistas «Corricolari es Correr» y «Airelibre» fue la prueba elegida por estos dos deportistas decididos a aportar su esfuerzo por mejorar el mundo. Se trata de una prueba no competitiva que consiste en recorrer una distancia de 100 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas.

Ambos retos fueron un éxito y las donaciones realizadas por los familiares y amigos  como apoyo a los retos de estos Deportistas Solidarios alcanzaron un total de 2.070 euros. ¡Todo un éxito que ha servido para poner en práctica la filosofía de hacer Deporte con Causa como forma de contribuir desde el deporte popular a hacer un Mundo mejor!

En la foto podemos ver a José Luis Muñano y Jesús Carillo, primero y segundo por la izquierda, con los amigos que les acompañaron durante la prueba.

En la prueba hubo otras participaciones solidarias, como la acción que llevaron a cabo más de 100 empleados de Seguros Pelayo que participaron en la prueba y recaudaron fondos a través de una porra solidaria en la que los participantes apuestan por quien será el primero en terminar la prueba. El dinero conseguido en la porra por los participantes lo dobla la empresa como parte de su compromiso con esta acción de sus empleados y la cantidad total se destina a una causa benéfica que elige el primer llegado a meta en la edición anterior. Este año la Asociación Gabán era la entidad seleccionada y el objetivo de su donación será dar respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer y cuyos tratamientos se realizan en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias. La cantidad total que irá a dicha institución será de 11.000 euros.

Desde Fundación Ananta y Deportistas Solidarios queremos trasladarles a todos nuestra felicitación por esta iniciativa.

Y por supuesto, animar a todas aquellas personas que crean que el Mundo necesita un cambio, a actuar realizando un reto solidario a favor de una causa. Os invitamos a formar parte de la red solidaria a la que podéis uniros en la Comunidad http://deportistassolidarios.org/comunidad.html de Deportistas Solidarios y os animamos a poner en marcha vuestros propios retos a favor de la causa que elijais.

Estamos convencidos de que cada vez seremos más Deportistas Solidarios y que poco a poco, esta filosofía irá teniendo mayor presencia en diferentes pruebas deportivas. Esperamos que en la siguiente edición de los 100 Km. en 24 horas sean muchos los equipos participantes que realicen la prueba por una causa solidaria y pongan en marcha sus Retos Solidarios.

Gracias de corazón a Deportistas Solidaros en Red por su iniciativa y su gran generosidad con esta ayuda a los niños de Calcuta. Que la vida os bendiga.