Cada quien alberga su particular criterio en medio de tan complicado escenario, pero absolutamente todos abogamos por la paz, las libertades, el respeto a la vida y los derechos humanos en el país árabe. La iniciativa «One Calendar» nació hace dos años al abrigo de organizaciones que propugnamos renovados valores y conciencia, con el objetivo de promover de forma aunada un recogimiento y convergencia colectivos en momentos especiales (solsticios y equinoccios), amén de en acontecimientos planetarios o en situaciones lacerantes también de alcance mundial.
Más allá de los criterios ideológicos que virtualmente nos separan, podemos unirnos en un mismo y firme clamor de paz en Siria. Podemos aunar y enfocar el poder de nuestros pensamientos para que la vida sea respetada, para que las libertades sean garantizadas, para que triunfe la democracia, para que los dos bandos que contienden cesen en sus hostilidades, para que por supuesto las terribles armas químicas sean para siempre enterradas.
Más allá de nuestros debates mentales a veces largos, enquistados y de cuestionable fruto, unamos nuestros corazones y voluntades para que la paz sea acordada tras dos años de sangriento conflicto. Siria está en el centro de las conversaciones, en la apertura de nuestros telediarios, situemos también a nuestros hermanos y hermanas de Siria en el centro de nuestros corazones. Pidamos unificada y fervientemente para que, tras tantos meses de sufrimiento y horror, comiencen a disfrutar de la más que merecida paz.
Desde la iniciativa «One Calendar» saludamos todos los genuinas propuestas que ya se están manifestando por la paz de Siria desde los más diversos ámbitos religiosos y espirituales, por supuesto nos hacemos uno con la vigilia acontecida a propuesta del Papa Francisco. En breves días, concretamente el 21 de Septiembre, se nos presenta una oportunidad que no deseamos desaprovechar para proseguir con este trabajo colectivo en favor de la paz y reconciliación en Siria. Ese día, además de marcar el inicio del otoño (hemisferio Norte), representa la jornada en favor de la paz mundial que anualmente convocan las Naciones Unidas. Desde las siete organizaciones que componemos al día de hoy la iniciativa «One calendar», hacemos un llamamiento para que aprovechemos las especiales energías dispensadas por los mencionados motivos y converjamos en una meditación global en favor de la paz y la verdad en el país hermano. El 21 de septiembre coincide así mismo con la loable iniciativa que se desarrollará en tantos pueblos y ciudades bajo el lema: «Mujeres en pie de paz (www.mujeresenpiedepaz.org <http://www.mujeresenpiedepaz.org/> ). La fecha tiene además la virtualidad de verse reforzada por el plenilunio de Virgo, dos días antes.
En el arranque del otoño, otoñeen y acaben por fin las guerras sobre esta tierra bendita. Te invitamos a ti y tu gente, a tu entorno de amigos y de desarrollo personal, a que, doquiera que estés el 21 de septiembre a las 21.00 horas (hora española), nos unamos en unos minutos de concentrada meditación y oración en favor de la paz en Siria.
¡Nuestros mentes y corazones aunados son más poderosos que la guerra!
En el comienzo del otoño, 21 de septiembre a las 21 horas todos/as unidos/as por la paz en Siria.
¡Que el dolor traiga su debida recompensa de Paz, Luz y Amor!
Toda la información en www.onecalendar.org <http://www.onecalendar.org/>