Con mucha alegría informamos de la reedición de la obra “El Asceta”, original de Fernando Díez y publicada por primera vez hace casi 25 años. Fundación Ananta y Editorial Nous se han unido en esta tercera edición.

Este libro es una joya del misticismo, y emana autenticidad por todas partes. Refleja la particular experiencia de Fernando Díez en la Benarés de los años setenta, en su búsqueda del Divino.

La contraportada dice así:

“El Asceta es un tratado de misticismo antiguo y perenne, entendiendo el misticismo, la Mística, como todo aquello relacionado con ese espacio de consciencia en el que la persona, el místico, percibe su naturaleza transpersonal o divina. Por ello El Asceta es también una historia de amor, y por lo mismo una obra poética y, sobretodo, como consecuencia, una obra muy sencilla.

Bajo la misma perspectiva que los antiguos ascetas y ermitaños, el asceta de nuestra historia, heredero heterodoxo de una vieja tradición de buscadores solitarios, habla de sus vivencias, percepciones, experiencias internas y contactos con místicos e iluminados, los acaecidos a lo largo de los años transcurridos en las orillas del río Ganges en las cercanías de la milenaria ciudad india de Khasi, Benarés. El Asceta es una percepción de la realidad desde la perspectiva del Ser, un transmisor vivo de un antiguo mensaje: que es posible la Gracia, que hay un Dios inmanente y que hay un arduo camino por recorrer.”

Adjuntamos el enlace a Nous Editorial. Pensamos que este libro puede ser un muy bonito regalo navideño que invita a la búsqueda y al refugio interior. Su precio de 10 euros es cortesía de Nous.

Con el afecto de siempre

Fundación ANANTA