El evento contó en su primera edición con el apoyo económico de Fundación Ananta

El Foro Espiritual de Estella nace del convencimiento de que en un tiempo de pluralismo religioso y cultural como el nuestro, el diálogo entre las diferentes tradiciones religiosas y espirituales constituye un valor en sí mismo y un cambio profundo en las relaciones mutuas entre dichas tradiciones. Supone además un factor decisivo para el establecimiento de una convivencia social justa y pacífica.

Explorar los aspectos comunes y las virtuales diferencias entre las religiones institucionalizadas y los nuevos movimientos espirituales constituye el tema de fondo del Foro Espiritual de Estella, que tendrá lugar entre los días 28 de Junio y 1 de Junio del próximo año. Posibilitar un espacio de encuentro entre la espiritualidad que ha predominado hasta el presente, ligada a la cultura y a las instituciones tradicionales, y la espiritualidad que emerge en nuestros días, libre de vínculos institucionales, basada en una experiencia de orden personal e íntimo, sin ningún tipo de tutelas, es el objetivo que se han marcado los organizadores de cara a esta segunda edición del Foro.
Este debate se articulará mediante una serie de mesas redondas que tendrán lugar en la sala principal del Cine de los Llanos el viernes y sábado por la tarde. Durante las mañanas ese mismo escenario será testigo del diálogo entre los representantes de las diferentes comunidades espirituales y religiosas que se entablará en torno a tres cuestiones: “Caminos de mística”, “Caminos de compromiso humano” y “Caminos de Tierra” (Espiritualidad y amor a la Tierra).
Los organizadores pretenden reeditar el mismo espíritu abierto, participativo y vivencial que presidió la primera edición, si bien con un número de actividades menor y con duración más corta del evento. Es decir en esta nueva edición, el Paseo de los Llanos volverá a cobrar gran importancia como punto de encuentro y comunión en medio de una naturaleza exuberante. Allí se repetirán las prácticas espirituales matutinas, las ceremonias de apertura y clausura, la ceremonia por la paz, las danzas sagradas universales…

Aquí puedes visionar un resumen de 10 minutos del DVD de dos horas sobre la anterior edición:

Mas información : www.foroespiritual.org

La Redacción