Ayer sábado se fallaron los I Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador.

Compartimos con alegría el nombre de los seis ganadores:

Categoría nacional:

1- Primer premio (dotado con 9.000€): Asociación Darse (Valdemoro, Madrid): Proyecto Puerta a la Libertad, de apoyo, reeducación y reinserción social de reclusos y ex reclusos.

2- Segundo premio (dotado con 6.000€): Asociación Primera Prevención (Madrid): Proyecto Timón, de apoyo a 25 familias en situación de especial dificultad en Distrito Puente de Vallecas de Madrid.

3- Tercer premio (dotado con 3.000€): Hogar Betania (La Línea de la Concepción, Cádiz): Apoyo a comedor social para personas en riesgo de exclusión y albergue para personas sin hogar.

Categoría internacional:

1- Primer premio (dotado con 9.000€): Asociación Adentra (Aramendia, Navarra): Proyecto de creación de huertas rurales para garantizar la autonomía alimentaria y formación para la utilización de agua del mar en dichas huertas en la comunidad de Sandiara (Senegal).

2- Segundo premio (dotado con 6.000€): Asociación Hogar de las Niñas (Barcelona): Proyecto de ampliación de la residencia-escuela “Ma Sarada Shishu Tirtha” en Harispur, Krishnagar, Bengala Oeste (India).

3- Tercer premio (dotado con 3.000€): Asociación Kelele Africa (Torrelodones, Madrid): Proyecto de construcción de una eco-escuela en Kimya (Uganda).

El Jurado debatió sobre las 36 candidaturas recibidas de las que 29 pasaron a votación por cumplir todos los requisitos de las bases.  De éstas, 18 optaron a los premios nacionales y 11 a los internacionales. El Jurado estuvo formado por 10 personas: Mari Paz García Barroso, Eva Santos, Begoña de Pablo, Berta Grasset, Francisco Romero, Francisco Salvatierra, Jaime Blanco, Carlos Córdoba, Ignacio Pi Corrales y José María Márquez-Gopala. A todas ellas agradecemos el tiempo dedicado para el análisis y selección de candidaturas, así como sus muy valiosas aportaciones en la votación.

Los premios serán entregados el viernes 17 de octubre en una cena solidaria pro “Premios solidarios” que tendrá lugar en el Hotel Princesa de Eboli de Pinto (Madrid). Por el momento, se han recaudado 14.000€ de los 36.000€ necesarios. Los donantes son:

1- Ignacio Pi Corrales (particular)

2- Dana Marketing Solidario (corporativo)

3- Centro Deportivo El Galeón gestionado por Instinto Deportivo (corporativo)

4- La Caixa (corporativo)

5- Pista de Hielo La Nevera de Majadahonda (corporativo)

Animamos a personas y empresas a que se pongan en contacto con nosotros para apoyar la financiación de los premios. ¡Pensamos que las causas lo merecen!

Queremos agradecer el esfuerzo realizado y la profesionalidad de las 36 candidaturas recibidas. Realmente nos hubiera gustado poder dar 36 premios.

Con el mejor afecto.

Fundación ALBERTO CONTADOR