Informa el Financial Times que el filántropo y millonario George Soros se ha comprometido a invertir 100 millones de dólares en la organización Human Rights Watch (HRW).
HRW es un grupo de presión estadounidense centrado en la defensa de los derechos humanos y en la denuncia de los que los violan. Una de sus actividades más conocidas ha sido la la campaña contra las minas antipersona, que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1997.
La contribución de Soros será de 10 millones al año durante los próximos diez años, y está condicionada a que HRW consiga otros 100 millones de dólares, fundamentalmente de donantes no estadounidenses, con el objetivo principal de internacionalizar a la organización: “Human Rights Watch es básicamente una organización estadounidense y Estados Unidos ha perdido la base moral para vindicar los derechos humanos. La idea de los derechos humanos es universal y por ello Human Rights Watch necesita tener una base de apoyo más amplia”, ha señalado Soros.
Pensamos que esa es una gran noticia pues HRW es una de esas organizaciones necesarias en un mundo en el que los derechos humanos son violados no solo por regímenes totalitarios sino también por las grandes democracias de Occidente.
Joaquín Tamames