Hace unas semanas la Asociación Cultural Piñaburu de Lanestosa-Lanestosako Piñaburu Kultur Elkartea, nos anunció que organizaba un mercadillo solidario pro Colores de Calcuta. Lanestosa acaba de cumplir 725 años, en la foto podemos ver una de las imágenes de las celebraciones.

A los pocos días de recibir este mensaje, hemos visto ingresados en la cuenta de Fundación Ananta 707 y pico euros. ¡Más bien: 707 eurazos! Este dinero es una fortuna en Calcuta.

Para nosotros ha sido una preciosa sorpresa, y nos ha impresionado la generosidad y discreción de los organizadores. Podemos darles las gracias, que les damos encarecidamente, pero también podemos dar fe de que son «uno de los nuestros». Nos dirán: ¿Y quién son «los nuestros»? “Los nuestros”, diremos, son esas personas de buena voluntad que sin pedir nada a cambio dan y dan y se dan.

Los promotores de la iniciativa, a los que todavía no conocemos personalmente, nos han enseñado mucho con este acto de solidaridad. Y nos animan con su gesto y esfuerzo a querer hacer las cosas mejor. Desde aquí pedimos perdón por no haber podido estar en Lanestosa-Lanestosako en el mes de agosto, cuando el mercadillo, por estar con esas fechas comprometidas. Así que tenemos pendiente una vista a la Asociación.

Gracias pues a Marta Izquierdo, Carlos García y todos los que participaron en esta labor a favor de Colores de Calcuta. Carlos nos dice “creo que salió todo bastante bien, hubo muchas donaciones de juguetes, que se vendieron mejor, y, además, nos lo pasamos en grande”.

Nosotros os decimos:

¡Sois estupendos queridas gentes de la Asociación!Smile

Adjuntamos el enlace al facebook de la Asociación.