Presentamos a nuestros lectores estos principios comunes a las diversas creencias. Estamos persuadidos de que millones de personas algún día los han de avalar. Cuando llegue ese día, la idea de unión empezará a influir en los mandatarios de las religiones y gobiernos. En ese tiempo cercano, el recelo de una religión hacia otra desaparecerá y eventualmente todos cesarán sus pensamientos de guerra y vivirán en armonía y paz. Es preciso recordar a la gente de todas las religiones que todos los hombres y mujeres son hermanos y hermanas.

Busquemos una co-existencia pacífica con todas las naciones, credos y habitantes del mundo. Aceptemos el hecho de que hay diferencias en creencias filosóficas, religiosas y políticas, pero que el poder de nuestra unión es más grande que lo que nos separa. Como evidencia de esto, sometemos a consideración los Dieciséis Principios de Unificación, los cuales están avalados por los corazones de la gran mayoría de las personas.
He aquí los principios:

1. Creo que hay Buena Voluntad y el deseo de paz en la gran mayoría de las personas, grupos y filosofías y acepto la idea de la co-existencia pacífica como un ideal por el cuál esforzarse.
2. Reconozco que existe una inteligencia más elevada, típicamente conceptualizada como DIOS, pero referida con una variedad de nombres.
3. Aunque este Ser o Inteligencia es llamada por diferentes nombres y descripciones, reconozco que este Dios está sobre toda la humanidad y que somos hijos de El/Ella, hermanos y hermanas. Esencialmente, la humanidad es una familia.
4.Creo que la voluntad de Dios incluye el mejor destino para toda la humanidad. La meta de “Paz en la tierra y Buena Voluntad a la Humanidad” es una meta que hago mía.
5. Yo adopto el Principio del amor y busco el amar a mis semejantes como a mí mismo. Busco hacer a los otros lo que deseo que otros me hagan. Yo busco servir tanto a Dios como a la Humanidad.
6. Yo acepto el Principio de la Luz y en esto busco un gran entendimiento. Tengo conocimiento de algo, pero desconozco todas las cosas acerca de Dios o la humanidad. Reconozco que tengo conocimiento de algunas cosas, pero no conozco todas las cosas acerca de Dios o la humanidad, y por ello busco el conocer más. Creo que puedo progresar en el conocimiento y el entendimiento de los principios espirituales. Busco expandir siempre mi conocimiento. Estoy abierto a una perspectiva más fresca. Aguardo me sea revelada una mayor luz y verdad.
7. Acepto el Principio de Causa y Efecto y acepto la simple idea como es enseñada en todos los movimientos espirituales: que las buenas y amorosas acciones darán buenos resultados, mientras que las acciones negativas darán resultados destructivos. Por lo tanto busco hacer el bien incondicional a toda la humanidad y así ese bien retornará a mí.
8. Acepto el Principio de Libertad. Permito a todas las personas que veneren, hablen y crean lo que quieran, como quieran y donde quieran, mientras que cumplan con las leyes Justas de la Tierra (leyes que protegen a la humanidad completa). No apoyo la imposición de creencias por medio de ninguna vía.
9. Acepto el Principio de Comunión. A través de la oración, pensamiento o contemplación, puedo lograr una mayor percepción del propósito de Dios, la voluntad de Dios y el amor de Dios.
10. Creo que mi existencia continuará inclusive después de la muerte del cuerpo físico, y por lo tanto busco el vivir la vida mortal de una manera que la vida después de la muerte mía y de otros sea una experiencia feliz.
11. Creo en el Principio de Compartir, en asistir a aquellos menos afortunados que mi persona. Apoyo la eliminación de la pobreza, las enfermedades y la ignorancia de la condición humana. Deseo que todos puedan vivir en abundancia. Reconozco que esto debe ser llevado a cabo por medio del trabajo de la voluntad de la humanidad, no por la fuerza. El fomento del espíritu de compartir puede ir más allá de lo material.
12. Creo que los principios y los hechos espirituales verdaderos están en armonía con las ciencias probadas. En todas las situaciones busco saber la verdad en lugar de conformarme con algo que sea falso.
13. Acepto el Principio de la No Agresión y con este espíritu no apruebo ninguna agresión primera hacia ninguna nación, grupo o individuo. No habiendo primera agresión, no habrá una segunda.
14. Apoyo el Principio de Armonía y Buenas Relaciones y busco ser un buen embajador de la Buena Voluntad con mi familia, amigos, grupos y naciones y que todos puedan ser beneficiados con el contacto conmigo. Adopto la amabilidad en todas mis relaciones.
15. Apoyo el Principio de Honestidad y busco decir la verdad deliberadamente.
16. Acepto el hecho de que maestros benéficos, innovadores y serviciales a la humanidad han aparecido en tiempos pasados para el beneficio de todos y comprendo que otros se manifestarán. Busco el preparar mi mente y mi corazón para aceptar el bien, lo hermoso y la verdad cuando se presenten.
Traducción de Alma Ruiz Meishia- meishia@cyberwomen.com