Queridos amigos de Ananta:
El sábado 15 de noviembre por la mañana hemos organizado una marcha ciclista en Pinto pro Bicis para la Vida, el programa conjunto de Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Alberto Contador, Fundación Seur y Fundación Ananta. Toda la información en:
http://www.circuito7estrellas.com
Te esperamos!
Leemos en la convocatoria:
Desde hoy y hasta el jueves 13 de noviembre permanecerán abiertas a través de Deporticket las inscripciones a la 5ª prueba del Circuito 7 Estrellas MTB, organizada en coordinación con la Fundación Alberto Contador, la Fundación Ananta, Fundación Seur y Asociación de Minusválidos de Pinto.
Un evento solidario, dentro del Circuito 7 Estrellas, con el que se espera poder ayudar y respaldar el ambicioso proyecto de “Bicis para la Vida”
«Bicis para la Vida» es un proyecto con identidad propia que surge de las aportaciones de las distintas entidades que lo gestionan y que ponen, desde su perspectiva, la dimensión que esta iniciativa puede alcanzar. Desde la visión de reparar las bicicletas donadas para ofrecer una nueva utilidad y funcionalidad en respuesta a necesidades puntuales, hasta generar recursos formativos, de promoción deportiva y sensibilización en beneficio de colectivos en riesgo de exclusión. La cooperación internacional es un programa que las cuatro entidades gestoras desarrollan de forma independiente dentro de sus propios proyectos y que ponen su labor en común para dar una nueva posibilidad a este proyecto, desde la experiencia y profesionalidad.
Las cuatro entidades responsables de este proyecto trabajan por el desarrollo de acciones que permitan la captación de donaciones, recursos materiales y gestión de voluntariado para el mantenimiento de las infraestructuras necesarias y el desarrollo sostenible del proyecto «Bicis para la Vida».
Desde la recogida y envio de las bicicletas donadas, la recepción en el Taller de Bicicletas en el Municipio de Pinto, su reparación, puesta a punto y reutilización de materiales, así como su preparación y embalaje, hay un largo camino donde son muchas las personas que participan y muchas las acciones solidarias que se lleban a cabo.
Una de ellas es la formación continua de personas con discapacidad intelectual pertenecientes al Centro Ocupacional «cuarentainueve» gestionado por la Asociación de Minusválidos de Pinto. En el Taller de reparación de bicicletas las personas con discapacidad se forman en habilidades laborales y de desarrollo personal que les permita enfrentarse en el futuro al mercado laboral ordinario. Los voluntarios/as, como en otras muchas acciones solidarias, son parte fundamental de este proyecto aportando sus conocimientos, tiempo y esfuerzo a las propuestas que surgen.
El trabajo conjunto y disposición de la Fundación Ananta, Fundación Seur, Fundación Alberto Contador y Asociación de Minusválidos de Pinto son la garantía de sostenibilidad y viabilidad económica y social de este proyecto.