Queridos amigos de Ananta, adjuntamos las palabras de Sister Jayanti este viernes 25 a propósito de lo atentados esta semana en Ankara, Bruselas y Estambul. La traducción es nuestra sobre el original en inglés. Que la invitación de Sister Jayanti nos comprometa a llevar paz y esperanza allá donde la vida nos lleve.

Mensaje de Sister Jayanti, Directora para Europa, Brahma Kumaris
Los recientes ataques en Bruselas, Ankara y Estambul, así como en otros muchos países, nos muestran cuán vulnerables son nuestras sociedades. También nos muestran, en mayor medida, la resiliencia que tenemos en situaciones que parecen exceder la capacidad de soporte humano.

Queremos expresar nuestra más profunda solidaridad a todas nuestras hermanas y hermanos que están sufriendo. Estamos con todos aquellos en todas partes que contribuyen a la paz, a la justicia y a la compasión.

Estos recientes acontecimientos nos muestran lo importante que es mantener nuestros valores más elevados, y no dejar que nuestra verdad interior quede comprometida por el miedo o la ira. Esa es nuestra única esperanza para salir de los interminables y sin sentido ciclos de violencia. En momentos como este, recordemos que en nuestro estado original del ser somos por naturaleza compasivos y pacíficos. Esto nos ayudará a servir en un tiempo de necesidad y comprender qué desea de nosotros el Divino en el tiempo presente. Si las olas de odio y violencia pueden propagarse tan fácilmente, ¿Cuánto más poderosas son las olas de paz? Cuando estamos juntos en un pensamiento puro y poderoso de paz, podemos influenciar a los que están llenos de ira, odio y desesperación.

Le invitamos a pasar un tiempo en silencio cada día como contribución a crear esa atmósfera en el mundo.

Om shanti – Yo soy paz

Message from Sister Jayanti, European Director, Brahma Kumaris
The recent attacks in Brussels, Ankara and Istanbul, as well as in many other countries, show us just how vulnerable our societies are. It also shows us, in more than equal measure, the resilience we have in situations which seem beyond human capacity to bear.

We wish to express our deepest sympathy to all our brothers and sisters who are suffering. We stand alongside those everywhere who contribute to peace, justice and compassion.

These recent events show us how important it is to keep hold of our highest values and not allow our inner truth to be compromised by fear or anger. This is our only hope of moving out of the endless and meaningless cycles of violence. At times like this, let us remember that in our original state of being we are naturally compassionate and peaceful. This will help us to serve at a time of need and understand what it is that the Divine wishes of us at this present time. If waves of hatred and violence can spread so easily, how much more powerful are the waves of peace? When we are together in one pure and powerful thought of peace, we can influence those who are filled with anger, hatred and despair.

We invite you to spend some time in silence, each day as a contribution towards creating such an atmosphere in the world.

Om shanti – I am peace