Con independencia de que seamos creyentes o no, todos estamos convencidos de la certeza de que no solo de pan vive el hombre y, con mayor o menor reticencia, que hay que ganarse el pan con el sudor de la frente. Por cuestión de supervivencia, aire, agua, alimento, vestido y cobijo son premisas para existir en este planeta. Y, por ello, venimos dotados de dones, talentos, capacidades y habilidades para poder conseguirlos. No obstante, junto a esas necesidades físicas, el ser humano demanda otras inmateriales, de carácter mental, emocional y de trascendencia y que, a lo largo de la evolución, se dotan de importancia igual o incluso superior a las físicas. Es más, es por el amor, la compasión, la solidaridad, la buena voluntad, la generosidad, de unos y otros, que se procura la provisión de los bienes físicos a quienes carezcan de posibilidad de obtenerlos y los programas y ayudas de los poderes públicos no sean suficientes.

En este Universo dual, el bien y el mal conviven, pero yo prefiero buscar y fijarme en el bien. Y el ser humano, en las condiciones más desfavorables y adversas, hace gala de una sensibilidad, esfuerzo y generosidad encomiables.


Todos necesitamos alimentos, ropas, casa, educación, sanidad, y todo esto, en nuestra época, se consigue con dinero. Y también necesitamos libertad, desarrollarnos, expresarnos, sentirnos útiles, valiosos, protectores de nuestras familias y contribuyentes a una sociedad mejor. Para eso trabajamos. De ahí que trabajar sea un derecho y un deber. Y añadiría, no solo necesidad, sino placer.

Tenemos que atender, actuar y responsabilizarnos respecto a lo que esté en manos de cada uno. Pero TODOS podemos hacer algo. No tranquilicemos nuestras conciencias con 2 kgs de arroz y un bote de garbanzos para el Banco de Alimentos o Comedor Benéfico. Tras comer, el ser humano necesita alimentar su autoestima y valía; recuperar su dignidad personal y contar con un rayo de esperanza que sea acicate para que actúe y logre resultados.

Que cada cual vea que puede aportar y como.

En este enlace puedes ver mi granito de arena. Y aspiro a que sea una montaña. ¿Quieres unir el tuyo?:

https://www.facebook.com/UnaLlaveDeEsperanzaPara6Millones

Ana Novo
La Comadrona Espiritual ®
www.creoycreo.com{jcomments on}