El texto de hoy nos regala preciosas pautas de vida.
Nos dice: podéis convertiros en magos si enviáis amor a todas las criaturas para reconfortarlas.
La mente puede emitir toxicidad pero también amor. La emisión con amor todo lo regenera.
Allá por donde pasemos emitiendo amor, crecerá la hierba, y todo se ordenará alrededor.
Podemos trabajar en silencio, dedicando todas las tardes media hora a esta emisión callada pero potentísima.
Es un poder a nuestro alcance, que también transforma nuestra vida.
Los humanos debemos abandonar nuestros prejuicios y nuestras miserias. Hay poco tiempo.
Podemos trabajar en purificar, vivificar, resucitar.
Observad cómo el sol penetra en la tierra, la fertiliza y ésta se cubre de flores y de frutos. El mundo entero es alimentado gracias a esta penetración de la tierra por el sol. Pero los humanos no han comprendido nada de este gran misterio: tienen ojos, pero es como si no vieran.
El secreto del poder consiste en llegar a penetrar las cosas y los seres con los rayos de la luz y del amor, como lo hace el sol. Un Maestro, un verdadero Maestro, toma ejemplo del sol; envía su amor a todas las criaturas para impregnarlas, reconfortarlas. Y vosotros también, si queréis verdaderamente ayudar a los que amáis, enviadles vuestra luz, penetradles con los rayos de vuestra luz imaginando que estás impregnando todo su ser, todas las partículas de su cuerpo para que sean purificadas, vivificadas, resucitadas. Éste es el verdadero amor.
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Su obra está publicada en España por la Asociación Prosveta Española- www.prosveta.es. Imagen: Pintura de Nicholas Roerich: “Bhagavan”, 1943