En Contigo Somos + Paz el domingo se nos habló de la mirada del alma

En la mirada desde el alma podemos percibir una mutación física en la que la expresión cambia.

Se nos invitó a vivir la vida cotidiana (la vida en la materia) desde la consciencia del alma, para así espiritualizar la materia.


Intentar vivir desde la consciencia del alma un día tras otro produce en nosotros cambios profundos, que también tienen su dimensión física.

Es una lluvia fina, de la que no somos conscientes, que irá asentando en nosotros la paz, el amor, la verdad, la alegría y la pureza, que son características del alma.

Somos alma, pero normalmente vivimos de espaldas a ella, sin conexión, sin alimentarnos de ella, por lo que vivimos en mitades, sin plenitud.

Pero cuando está en contacto con el Ser, nuestra materia se vuelve viva y pura.

Ese es el gozo al que se refiere el pensamiento de hoy: la luz que puede llenar nuestra vida, la consciencia que nos pide vivir en plenitud, aquí en la tierra.

«De vez en cuando, deteneos durante el día para analizaros y ver lo que prepondera en vosotros: el espíritu o la materia. No podemos evitar la influencia de la materia: todos tenemos un cuerpo físico que necesita comer, beber, hacer ejercicio, relajarse, dormir, y no debemos imponerle privaciones inútiles. El cuerpo físico debe estar en buena salud para servir de punto de apoyo, de soporte al espíritu, pero no es necesario para ello consagrarle tanto tiempo y atención.

Por lo tanto, vigilaros, y cuando os deis cuenta de que la vida divina, la vida del espíritu se ralentiza, porque el cuerpo físico está ahí reclamando sin cesar, intentad recuperaros para que esto no dure mucho. Cuando podéis satisfacer vuestro cuerpo físico y al mismo tiempo sentís este impulso, esta emanación, esta luz que son las manifestaciones del espíritu, entonces, regocijaros porque un día será él, el espíritu, el que triunfará.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Carnac, Bretagne, Francia, 8 de septiembre de 2013 (Lu Torralba)