«¿Algunas personas se os muestran hostiles y querríais que cambiaran de actitud con vosotros? Ocupaos primero de cambiaros vosotros mismos. Para que los demás cambien de comportamiento, no debemos combatirles. Solamente cambiarán cuando sientan que vosotros habéis cambiado, que una luz, una bondad, una paz emanan de vosotros. Sólo después de hacer un trabajo en vosotros mismos obligaréis a los demás a cambiar.
Hay que comenzar por vencer a nuestros adversarios interiores; es después cuando se logrará vencer a los adversarios exteriores con la fuerza del ejemplo. Como veis, las desavenencias, las peleas y las críticas no conducen a nada… Entonces, cada vez que una situación se vuelva difícil, comenzad por encontrar una buena actitud, luego tendréis bastante tiempo para ocuparos de los demás, pero con la luz y la omnipotencia del amor.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: cerca de O Couso, Lugo,, 15 de marzo 2016 (cortesía de Koldo Aldai)