Se nos habla hoy de la luz y de la inmensidad porque cada día nos ofrece múltiples ocasiones para conectar con lo esencial.

Cuando esa conexión se produce, estamos en comunión.

Estar en comunión supone recuperar la fuerza interna, insuflar vida a todas nuestras células.

Una renovación nos recorre entonces de arriba a abajo, y volvemos a ese estado inicial, que quizás recordamos de cuando éramos muy niños: pureza de pensamiento, asombro ante lo creado.

Al irse a descansar por la noche, el yogui piensa en el gozo del encuentro con el Señor al alba. Y durante el día procura que ese encuentro se repita de continuo.

En medio del trabajo, de las conversaciones, de la actividad, el hilo conductor que le lleva a ese estado de comunión se mantiene siempre activo.

El yogui, que también podemos ser nosotros, vive así siempre en comunión, atisbando la luz y la inmensidad.

En sus labios con frecuencia hay una frase: “Gloria a ti Señor”.

Cuando os preparéis para rezar, meditar, contemplar la salida del sol, decíos: « Estoy con la pureza, estoy con la luz, estoy con mi bien amado, el Señor, estoy con mi bien amada, la Madre divina, ninguna otra cosa debe ser más importante que este momento en el que puedo comulgar con ellos. » Dejad vuestras bolsas, vuestras cargas, presentaros ligeros, libres ante la Divinidad y los esplendores de la naturaleza. Es así como encontraréis la solución a muchos de vuestros problemas interiores, a situaciones que creíais hasta ahora inextricables.

Para ver, para comprender, para sentir, debemos estar ahí, presentes. Tomad ejemplo de los hombres y las mujeres que viven un gran amor: cuando están juntos, son capaces de olvidarlo todo. Hunden su mirada en los ojos del otro, y cuando quieren describir lo que han visto, sólo hablan de luz y de inmensidad.

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos. Su obra está publicada en España por la Asociación Prosveta Española- www.prosveta.es. Foto: Anand Bhavan (Casa de la Alegría), preparando la fiesta de fin de curso, Colores de Calcuta, India, 24 abril 2010