Traemos hoy estas bellas palabras de Krishna a Arjuna en el Bhagavad Gita.

Las relacionamos con el mensaje de Dadi Janki (en la imagen) de siempre estar en conexión con el Divino.

¿Quién soy yo? (un alma), y ¿A quién pertenezco? (al alma suprema): sobre estas dos preguntas y respuestas gravita la llamada a la unión, a “ese corazón y mente puestos en Mí”.


La invitación es a entrar dentro de uno (alma) para luego subir arriba (alma suprema) y finalmente salir afuera (vida cotidiana) impregnados de las cualidades del alma renovada por el Uno.

Que el sol que hoy recibiremos agradecidos en este cielo azul inmaculado sea símbolo de la la luz y el calor de esa comunión a la que Krishna invita a Arjuna.

«La materia es el reino terrenal, que, llegada su hora, lo perdemos. Pero el Espíritu es el reino de la Luz, energía que da vida a este cuerpo, y en este cuerpo se produce el más excelso de los sacrificios.

Y aquél que, llegada la hora de su muerte, abandona su cuerpo con su pensamiento puesto en Mí, en verdad viene a Mí y se hace uno en Mí.

Porque aquello en lo que uno piensa en el último momento de su vida, es con certeza hacia lo que el alma va, debido a la afinidad que tiene con esa determinada naturaleza.

Así pues, pon tu mente en Mí todo el tiempo: recuérdame y lucha. Teniendo tu corazón y tu mente puestos en Mí, en verdad vendrás a Mí”.

Bhagavad Gita, capítulo 8, sutras 4-7, versión de Julio Pardilla, editada en Edicomunicación, 1999. Imagen: foto reciente de Dadi Janki, directora de Brahma Kumaris World Spiritual University