A sus 93 años Dadi Janki sigue recorriendo el mundo con mensajes de liberación.
Hoy recibimos este mensaje simple y poderoso: dedicar 10 minutos al día a enviar a los demás pensamientos puros, incondicionados.
Apoyarnos unos a otros, amarnos, también desde el plano mental. Más bien: desde el plano mental. Tiene sus efectos.
Es la antesala al “ámale con todas tus fuerzas” que pediá Teresa de Calcuta cuando alguien asistía a un moribundo.
Todos los días 10 minutos, en silencio, hasta que poco a poco, casi sin darnos cuenta, un día el amor por todos los seres sintientes impregne todo nuestro pensamiento.
Diez minutos transformadores.
Om shanti. Muchos hablan de espiritualidad, pero ¿Qué es en realidad la espiritualidad? La energía de la espiritualidad es una energía que trabaja para otros. Cada uno de nosotros es un espíritu, y tomamos la anergía espiritual del Espíritu Supremo, el Alma Suprema, Dios. Para hacerlo, nuestros intelectos deben estar limpios, para que la línea entre Dios y nosotros esté clara.
Cuando estamos llenos de esta energía espiritual, tenemos pensamientos puros y sentimientos amorosos por los demás. Con independencia de lo que hagan o digan, nuestro estado debiera ser tal que pudieran beneficiarse de nuestros pensamientos puros. Es una especie de medicina espiritual. Siéntate cinco o diez minutos e intenta ver si puedes servir a otros con tus pensamientos puros. Esto es lo que hace falta en este tiempo.
Dadi Janki, Universidad Espiritual Brahma Kumaris, pensamiento enviado el 7 de marzo de 2010: Ilustración: St. Sergius Chapel, de Nicholas Roerich (1936)