«Con el fin de establecer la paz en el mundo, hemos visto cómo se fraguaban proyectos de una Europa Unida, de una Asia Unida, de una América Unida, o de una África Unida… Ciertamente, esto representa un gran progreso, pero nada se resolverá verdaderamente de esta manera, ya que en lugar de que sea un país el que se abalance contra otro, podrá ser un continente contra otro continente… Asia contra Europa, ¿acaso esto sería mejor? Sólo la «Tierra Unida» puede resolver todos los problemas. La Tierra Unida, es decir toda la tierra unida en una única familia.
En efecto, la única solución a los problemas de la humanidad es la fraternidad universal: que se unan todos los pueblos, que se tiendan la mano. Un día, de todas partes, se clamará para que esta fraternidad se realice por fin, y este será el día más hermoso de la historia de la humanidad.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago, etapa previa a St. Jean-Pîed-de-Port (cortesía de Jean Philippe García)