«No es suficiente tener de vez en cuando un momento de inspiración y de luz para dar un sentido a vuestra vida; debéis también aprender a hacer durar ese momento con el fin de que se convierta en un estado de conciencia permanente que purifica, ordena y restablece todo en vosotros. Diréis: “Pero nos pide algo imposible. En la vida no podemos mantener continuamente los estados divinos…”
Sí, aparentemente tenéis razón, ya lo sé, vivo en el mismo mundo que vosotros y se lo que pasa. Pero también sé que, pase lo que pase, a pesar de la fatiga, el desánimo, las tristezas, las desgracias, el discípulo de la luz no se deja nunca desviar de su camino, sino al contrario, se aferra a lo que ha vivido de grande y hermoso, a sus experiencias que le han dado, en ciertos momentos privilegiados, el verdadero sentido de la vida.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: excursión a los ibones de Millás y Lenés, Huesca, 6 agosto 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez