Por todas partes sólo se habla de cambios. Se repite que son necesarios cambios… ¿Y qué son estos cambios? Siempre las mismas encarnizadas luchas por el poder, el dinero, los honores… unos echando a los otros para ocupar su lugar. No, no habrá un verdadero cambio mientras los humanos no trabajen en ser más honestos, más nobles, más dueños de sí mismos… unos modelos. Pero esto no les interesa. ¿De qué sirve mejorar? No es esto lo que necesitan, necesitan puestos, títulos honoríficos para poder satisfacer sus deseos y su codicia. Diréis: «Sí, pero si debemos seguir sus consejos, si sólo debemos trabajar para mejorarse, para llegar a ser un modelo, la situación en el mundo es tal que nos quedaremos en alguna parte, desconocidos, oscuros, en lo más bajo de la escala.»

¿Qué sabéis vosotros para llegar a semejantes conclusiones? Si llegáis a ser verdaderamente una fuente, un sol, aunque no lo queráis, aunque rehuséis, los demás vendrán a tomaros por la fuerza y colocaros en la cima para dirigirles. Si esto todavía no os ha sucedido, es porque no lo merecéis, porque todavía no estáis preparados.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86). Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Dadi Janki, Directora de Brahma Jumaris World Spiritual University