«La unidad… He ahí un tema sobre el cual es esencial meditar. Cada día, esforzaos en unificar y orientar vuestras energías hacia un solo objetivo, el más elevado posible, y mantener esta orientación. Que aquellos que tienen deficiencias físicas trabajen en la unidad para recuperar la salud. Que aquellos que buscan el amor o la sabiduría trabajen para introducir la unidad en su corazón o en su intelecto, etc.

Aquí se observa el mismo fenómeno que el de una central eléctrica: gracias a una central, se puede suministrar electricidad a toda una región, y en cada casa, basta con conectar la corriente y todo se pone a funcionar: lámparas, radiadores, cocina, refrigerador, lavadora, aspiradora, radio, televisión, magnetófono, etc. Lo mismo sucede cuando lográis crear la unidad en vosotros: todos los órganos reciben la corriente, y el corazón comienza a amar, el cerebro a pensar, la voluntad a actuar.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Tozal de los Moros y el Brocoló, Sierra de Sis (Huesca), 31 diciembre 2021 (cortesía de Carlos Bravo Suárez)