«Leyendo un libro, contemplando un espectáculo de la naturaleza o un cuadro, escuchando música, podéis sentir súbitamente que tocáis una verdad que transforma vuestra visión de las cosas. Esa revelación puede todavía permanecer mañana, pasado mañana, y mucho tiempo después, porque a través de ese libro, ese cuadro, ese espectáculo de la naturaleza o esa música, vuestro espíritu se ha elevado muy alto y ha captado un significado. Es como un elemento de eternidad que ha entrado en vosotros.
Por supuesto, no es suficiente tener de vez en cuando un momento de inspiración, de luz, para dar un sentido a nuestra vida; hay que aprender a hacer durar ese momento, a fin de que se convierta en un estado de conciencia permanente que purifique, ordene y reestablezca todo en vosotros. Incluso si en la vida cotidiana es imposible escapar a las dificultades y a los dolores, podemos conservar en nosotros ese sentido, e incluso utilizar las dificultades y las tribulaciones para reforzarlo.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Etapa La Peza-Quintar (Granada), Camino Mozárabe de Santiago, 15 de febrero de 2019 (cortesía de Alex Camino)