«Nos imaginamos, con frecuencia, que conociendo un método podremos utilizarlo cada día en todas las circunstancias. Pero resulta que un método que funcionó ayer, ya no es eficaz hoy y hay que encontrar uno nuevo. Ayer, estuvisteis en el Paraíso con un pensamiento que habíais leído, por ejemplo; pero hoy, ese pensamiento no actúa, hay que encontrar otro. Es así, como, día tras día, el Cielo nos obliga a avanzar, a hacer descubrimientos, sino nos dormiríamos siempre sobre la misma verdad.
Cada día la vida presenta nuevos esquemas, una nueva disposición de las cosas, nuevos equilibrios de fuerza, y por tanto nuevos problemas por resolver, y si ayer la solución fue llamar a la sabiduría, quizá hoy sea el amor, o la voluntad, o la paciencia los que serán eficaces. Siempre hay una solución, pero hay que esforzarse por encontrarla.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen del Valle de Benasque, Huesca, 17 julio 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez