«Cualesquiera que sean las condiciones exteriores, en el mundo interior, el mundo del pensamiento, podemos sentirnos libres. Pero cuando queremos manifestarnos en el plano físico, dependemos de unas condiciones y estamos limitados. Si no obtenemos los resultados que esperamos, no debemos afligirnos sabiendo que interiormente tenemos todas las posibilidades de vivir una vida rica, hermosa, vasta y útil para todas las criaturas. Nuestros pensamientos y nuestros sentimientos van muy, muy lejos por el espacio, y gracias a ellos podemos entrar en contacto con el universo entero, mientras que nuestros actos sólo afectan a algunas personas.
Incluso el ser más poderoso está limitado en la acción. Pero si mejoramos nuestro mundo interior, reforzándonos en el amor y la fe, también tendremos cada vez más amparo en el mundo exterior.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago portugués, entre Sao Pedro de Rates y Barcelos, 19 junio 2018