«Yo sólo os hablo de vosotros, de las realidades que existen en vosotros. Incluso si aún no habéis tomado conciencia de su existencia, incluso si no comprendéis bien a qué corresponde lo que os digo, sé que alcanzo con mis palabras una entidad que sólo pide venir a la luz. Esta entidad, se la puede comparar a la flor de loto que empieza a desarrollarse bajo el agua antes de abrirse en la superficie.
Las cosas nacen, se forman y empiezan a crecer en la oscuridad del subconsciente. En el momento en que aparecen en la consciencia, no están en su principio sino casi en su fin, porque desde hace mucho tiempo ya estaban en movimiento. Del mismo modo, mis palabras revelan en lo más profundo de vosotros una existencia, una entidad espiritual que, un día, como la flor de loto, saldrá para expandirse sobre el agua.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino de Santiago entre Hontanas y Castrojeriz (Burgos), 27 mayo 2021, cortesía de Estela Gómez