«Hay gente que pasa una parte de su vida celebrando reuniones en las que se discuten interminablemente los mismos proyectos sin llegar nunca a un acuerdo. Si fueran capaces de dar muestras de comprensión y de amor los unos con respecto a los otros, sería fácil. Pero asisten a ellas sin amor, sólo con ánimo de criticarse, de contradecirse, de oponerse, y es por ello que nunca encuentran una solución. Cuando se está verdaderamente inspirado por el amor, algunas veces sólo se necesitan cinco minutos para resolver un problema; pero sin amor, incluso después de años y años de discusiones, no se consigue nada.

Así pues, si encontráis tantas dificultades para poneros de acuerdo con los demás, no debéis sentiros orgullosos sino reflexionar sobre aquello que os impide conseguirlo: ¿es acaso por falta de amor? Poned un poco más de amor y los problemas serán resueltos. Os iréis contentos, sorprendidos incluso de que haya sido tan sencillo.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: To Kailas, Lahul, pintura de Nicholeas Roerich, 1932