«El objetivo de la Iniciación, es sacar al ser humano del círculo limitado de su yo inferior para alcanzar el círculo ilimitado de la conciencia cósmica, que vive dentro de él pero de la cual todavía no tiene un conocimiento claro.

Existen pues, dos polos: vosotros mismos aquí, la conciencia que tenéis de vosotros mismos, es decir, vuestro yo inferior y, vuestro Yo sublime que vive también en vosotros, que trabaja y se manifiesta, pero del que aún no tenéis plena consciencia. Podéis imaginar a este Ser sublime que quiere conocerse a través de la materia densa que sois. Se conoce ya arriba, por supuesto, pero quiere conocerse a través vuestro, a través de la materia opaca. En ese esfuerzo que hacéis para imaginar este acercamiento a vuestro Yo superior, algún día se producirá una iluminación tal que vuestra consciencia ya no tendrá límites; estaréis en la luz y os sentiréis finalmente uno con vuestro Yo Superior.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: excursión a los ibones de La Munia (Huesca), 3 junio 2021, cortesía de Carlos Bravo Suárez