«Debéis aprender el lenguaje de la creación para que ella esté viva, sea elocuente y llena de significado para vosotros. Toda vuestra existencia debe dirigirse hacia este fin: entrar en comunicación con la naturaleza y sus habitantes. Ahora bien, habitantes hay en todas partes: en el agua, el aire, la tierra, el fuego, las montañas, los árboles, el sol, las estrellas… ¡en todas partes! Y nos saludan, nos hacen señales. Pero ¿quién las ve?
Y ¿quién ve también que el universo está hecho de una substancia luminosa atravesada por unos rayos que ninguna lengua puede descubrir su belleza y sus colores?… Para que sus habitantes os acepten, para que os sostengan y protejan, preparaos a entrar en este inmenso mundo con vuestra atención, vuestra comprensión y vuestro amor. Ya vivís en este mundo, camináis por él, pero todavía debéis abrirle vuestra consciencia, quitar el velo que os impide verlo.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos Cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Imagen: escena en el Camino de Santiago (cortesía de Jean Pierre Gonçalves)