«Debéis comprender que, cada uno de vosotros sois una entidad espiritual que vive en relación con el universo entero, y que puede obtenerlo todo en los mundos infinitos del alma y del espíritu: esto es lo que dará sentido a vuestra existencia, y no tendréis más la necesidad de perseguir adquisiciones efímeras.

Por tanto, tened cuidado; aunque en la actualidad el éxito social y material parezcan, cada vez más, como lo único que puede garantizar la seguridad, no es precisamente esto lo que debéis situar en primer lugar. Un día u otro os veréis obligados a admitir que esta seguridad era una ilusión y que buscándola a cualquier precio habéis perdido mucho tiempo y energías. Se os ofrece un cargo importante en alguna esfera, porque se ha reconocido vuestra valía y vuestra competencia, aceptadlo si queréis. Pero sobre todo no sacrifiquéis lo esencial: las riquezas que podéis adquirir en el mundo del alma y del espíritu.»

Omraam Mikhäel Aïvanhov,  Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: jacarandás en Buenos Aires, 10 noviembre 2017 (cortesía de Marta Sierra)