«Todos los días los humanos deben dedicarse a múltiples ocupaciones que les obligan a descender en la materia. Pero deben solo descender, no caerse, hay que ver bien la diferencia. La condición para no caer, es permanecer unido al espíritu que habita en ellos. Así, cuando pasen interiormente por períodos difíciles, encontrarán los medios para huir de la duda, de la angustia, del desánimo: escaleras y escalas les permitirán acceder a las regiones superiores de la consciencia.

En la materia podemos encontrar los bienes, pero también todos los males. Para no dejarse devorar, hay que cuidarse de bajar sin obstruir las escaleras, sin romper las escalas, sin cortar las cuerdas, con el fin de poder remontar rápidamente y ponerse al abrigo en caso de peligro. La fe y un alto ideal son esas escaleras, esas escalas y esas cuerdas que permiten remontar rápidamente a los pisos superiores.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov, 1900-86, Pensamientos Cotidianos, Imagen, amanecer en Mount Abu, India, 24 de octubre de 2019, cortesía de Hauwa Umar