«Cuando os alejáis del sol, sentís el frío y la oscuridad, y vuestra vitalidad disminuye. Cuando os acercáis al sol, la luz aumenta, el calor aumenta, la vida aumenta. Así pues, es simple: todas las criaturas que se han alejado del sol espiritual, Dios, no tienen ni luz, ni calor, ni vida. Por eso, sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos llevan la huella de estas carencias. Mientras que, todos aquellos que toman el camino de regreso a la Divinidad, reciben la luz, el calor y la vida, y hacen maravillas.
Por desgracia, aparecen cada vez más periódicos, revistas y sobre todo libros, que alejan a los humanos de la Fuente, que destruyen la fe, la moral, el sentido de lo sagrado, de lo divino. Así que, leedlos si queréis, por curiosidad, pero no os dejéis influenciar. Prestad toda vuestra atención en otros libros, y sobre todo a aquél que más merece ser leído: el libro de la naturaleza. Él os enseñará cómo acercaros al sol espiritual para recibir su luz, su calor y su vida.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Francés entre Hontanas y Castrojeriz, 8 agosto 2021