«No os identifiquéis nunca con vuestro cuerpo físico, porque si no será la idea de la muerte la que triunfará. El cuerpo es vulnerable, se debilita, enferma y muere, y si os identificáis con él, si no buscáis nada más allá de él, toda la vida os sentiréis débiles, enfermizos y oscuros, hasta desaparecer. Identificaros con vuestro espíritu, porque el espíritu es poderoso, luminoso, indestructible, inmortal, y gracias a esa identificación comenzaréis a ser como él, invulnerable. He aquí la ventaja de adoptar una filosofía espiritual. Todo está ahí, en la forma de comprender.
Desgraciadamente, desde hace siglos se alimenta a los humanos con nociones que les debilitan, les incapacitan, ¡y a eso le llamamos educación! Hay que sustituir esas viejas ideas por otras nuevas que dan la vida, el poder, la fuerza y la elevación, con el fin de que nos acerquemos cada vez más a la Divinidad.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Peña Oroel, Jaca, 8 septiembre 2022. cortesía de Carlos Bravo Suárez