{jcomments on}Queridos amigos de Ananta y de Colores de Calcuta,

El próximo 29 de enero tenemos previsto iniciar los viajes solidarios a Calcuta para que los donantes interesados puedan conocer in situ las actuaciones sostenidas por su contribución económica.

El viaje tendrá una duración de cuatro días y tres noches partiendo un viernes temprano via Frankfurt y estando de vuelta el martes por la mañana.

Durante la estancia visitaremos la residencia de Anand Bhavan, en la que viven 30 niñas procedentes de los slums, y el centro médico de Pilkhana, que realiza cerca de 20.000 consultas médicas al año en una zona de gran pobreza. Seremos acompañados por Antonio Mesas y María de Muns, que dirigen y coordinan ambas actuaciones, y tendremos ocasión de departir con la directora de la residencia y con algunos de los doctores del dispensario. Asimismo, tendremos un encuentro con nuestra contraparte local, la ONG india Seva Sangh Samiti. El viaje tendrá también espacios suficientes para visitar los puntos de mayor interés de Calcuta, tales como el templo de Belur Math, el Jardín Botánico, el Victoria Memorial y el parque Eden. Dividiremos a nuestros invitados en dos grupos no mayores de 10-12 personas cada uno, que serán acompañados cada uno de ellos por José Luis Capita y Joaquín Tamames como patronos de Fundación Ananta. Los grupos alternarán sus visitas a la residencia y al dispensario en diferentes momentos durante la estancia, compartiendo luego algunos espacios comunes.

El viaje está siendo gestionado por la agencia de Viajes Sanga, con un coste por persona en el entorno de 1.500 euros, que incluye vuelo regular ida y vuelta con Lufthansa, visado, hotel, desayunos y traslados en Calcuta. Tanto José Luis Capita como Joaquín Tamames pagarán su viaje personalmente sin cargo alguno a las cuentas de Fundación Ananta.

El programa puede consultarse en el pdf adjunto.

Por motivos de calendario, cerraremos la composición de los viajes en la segunda semana de diciembre, por lo que rogamos a las personas interesadas que nos escriban a la mayor brevedad.

Visualizar PDF viaje a Calcuta

Con el afecto de siempre,