Emergeremos al alba, con toda la esperanza en nuestras manos, con todo los sueños en nuestros corazones y marcharemos. Iremos entre silencios y cantos hasta el centro de Iberia. No reclamaremos, testimoniaremos desde nuestra paz, desde el interno gozo de participar, pese a todo, de un tiempo único. No somos víctimas de un sistema, somos los/as creadores de un mundo nuevo.

Carácter de la marcha
A lo largo de toda la noche guardaremos recogimiento. En la oscuridad, a la luz de las velas, engendramos; después, a la luz del día, emergemos. Deseamos compartir cuanto llevamos dentro, nuestro sentir de que “¡juntos podemos!”, nuestros anhelos y utopías. Creemos llegada la hora de manifestarnos a la luz del día, de valorar la fuerza de nuestros corazones, de nuestras almas unidas. El 22 D no marcharemos en contra de nadie, marcharemos a favor del otro mundo que estamos haciendo posible, no por encargo a otros, sino porque hombro con hombro, corazón con corazón lo estamos construyendo.

Dicen profecías y maestros que en este solsticio estrenamos un tiempo nuevo, una gran ciclo cósmico Los astros marcan pautas pero, somos nosotros/as los dueños de nuestro futuro. Marcharemos en unidad hasta Puerta de Sol, pues no concebimos un nuevo mundo, sino es en clave de unidad en diversidad.


Marcharemos a favor sobre todo de los últimos de la tierra, de los que nada tienen, a favor de los marginados y excluidos, de los que no encuentran sitio en la mesa, ni futuro en el horizonte. Marcharemos a favor de la Madre Tierra y sus Reinos a quienes todo debemos; marcharemos a favor de un mundo sostenible donde haya lugar para todos; marcharemos a favor de las mujeres que tanta opresión y sufrimiento padecen en tantos lugares del mundo…

Hora y punto de partida
El punto de partida, tanto para quienes participéis en la vigilia, como para quienes hayáis dormido en vuestros hogares y queráis acercaros a la caminata, es el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabeu que da al Paseo de la Castellana. La hora de la cita es a las 9’30 de la mañana.

Recorrido
Marcharemos por todo el Paseo de la Castellana hasta Cibeles y una vez allí cogeremos la Calle de Alcalá hasta Puerta del Sol. La marcha será todo el tiempo por la acera, sin interrupción alguna del tráfico. El trayecto es de una distancia aproximada de 4 kms. y calculamos que invertiremos alrededor de una hora y media en su recorrido

Simbología
Os invitamos a que los símbolos que llevemos sean de carácter universal e inclusivos. Sugerimos portar elementos o abrigos blancos. El blanco como el color que nos identifique. El blanco como símbolo de paz y de concordia, como expresión del mundo de pureza y perfección al que aspiramos.

Marcharemos con una gran globo que expresa igualmente nuestra responsabilidad de alcance planetario. Mujeres en cinta, padre y madres con sus pequeños abrirán la marcha. Ellos encarnan igualmente el futuro y por lo tanto nuestro compromiso también con las generaciones que están llegando.

Hemos confeccionado un cancionero a partir de cantos, mantrams y melodías de diferentes tradiciones. Estamos por supuesto abiertos a las propuestas que nos queráis hacer en este sentido.

Culminación de la marcha

 

Llegaremos a la Puerta del Sol alrededor de las 11 de la mañana, a una hora en la que aún el entorno no está saturado. Allí crearemos un círculo en cuyo centro colocaremos la bola del mundo. Entre todos y todas formaremos de forma silente, y solemne el símbolo de la bandera de la paz de Roerich (http://www.banderadelapaz.org) con flores rojas y blancas. Al colocar nuestra flor en el centro de alguna forma expresaremos nuestra voluntad de cumplir  nuestra propia  parte  en la  construcción de ese otro mundo posible, de esa nueva tierra en paz, armonía y fraternidad a la que aspiramos.

 

Seguidamente y para terminar se repartirán unas  pequeñas hojas “post-it”. En ellas cada quien  expresará sus más nobles anhelos para el mundo y la humanidad. Cerraremos todos los actos tomándonos de las manos y cantando juntos el “Himno de la alegría”

 

¡¡Bienvenido/a!! ¡¡Juntos/as anunciamos en este solsticio un nuevo tiempo, un nuevo mundo!