«Todas las escrituras del mundo, son en realidad una, y todas cantan al unísono el dulce mensaje del amor y la concordia, la bondad y la amabilidad, el servicio y la devoción. Desechad las barreras de los nombres y las formas. Ved la unidad en el corazón de todos los seres. Incluid dentro de vuestro abrazo espiritual a toda la humanidad. vivid para la paz. Vivid para el amor universal».

Swami Sivananda, en «Autobiografía de Swami Sivananda».

Un año más celebrando la paz en grupo, compartiendo unas horas en armonía, alimentando al SER con mensajes esclarecedores, palabras inspiradoras, música plena de sentido y belleza en su composición y su interpretación.

Todo sabe a poco cuando la ambrosía es tal…


Hoy vuelvo a leer en la web de Ananta la palabra de Swami Sivananda, escrita hace tanto tiempo y resuena su eco en el mensaje tan contundente regalado por Emilio Carrillo, como ponente del VIII Contigo somos +paz, celebrado el pasado fin de semana en Madrid. 

 

Aflora en mi una certeza en la que finalmente todo se reduce a algo tan sencillo y complicado a la vez, como AMAR al PROJIMO COMO A UNO MISMO, SIN EXCLUSION ALGUNA. 

Quizá es, en la dificultad para practicar este tipo de Amor, donde resida aún, el intento fallido de los seres humanos en poner en acción actos amorosos diariamente.

Sin embargo queridos herman@s y amig@s… «la semilla está sembrada» y es ahí que no hay vuelta atrás. Sigamos pues intentándolo, amando, viviendo , respirando y abrazando en PAZ.
 
Gracias Ananta por seguir sembrando. Bendiciones a todos quienes participan de esta siembra y colaboran en ella porque así serán los frutos que habrán de volver a plantar, como semillas de árbol, nuestros queridos predecesores.

Susana Pato, 16-9-13