Fotografa_de_Sergio_Macas

Por Marta Gómez García, desde Laredo

Hace mes y medio más o menos nuestro director del Coro de Cámara de Cantabria Jesús M. Piedra, nos planteó en un ensayo a los cantores la idea de realizar un concierto solidario. Yo ya había participado en las Jornadas Gastronómicas a favor de “Colores de Calcuta” organizadas en Laredo el pasado año y se me ocurrió que cantar podía ser la mejor manera que tenía de ayudar.

Decir que cuando plantee en el coro a la Fundación Ananta como receptora del dinero recaudado en el concierto, fue acogido por unanimidad por todos los cantores dada la máxima confianza que aportan. Así fue que contacté con la amiga Tinuca Revolvo, nuestra conexión directa con la Fundación Ananta.
El coro se puso en marcha con el repertorio y la fecha comprometida para poder tener presente en nuestro concierto al director del proyecto «Colores de Calcuta» Antonio Mesas. Jesús Piedra y yo nos pusimos en marcha con el programa, la cartelería y demás.

El día llegó, 14 de Enero.

La mañana llena de nervios, sentimientos e intentando no dejar nada en el tintero. Con la llegada a las Iglesia S.XIII Santa María de la Asunción para el ensayo pre-concierto, llegó la magia; los rostros llenos de felicidad, la alegría en el cuerpo y las mariposas en el estómago esperando la hora del concierto.
Hora de presentar, he de confesar que estaba temblando pero algo hizo desaparecer la tensión de mi y afrontar un acto tan especial.

Con obras de Tye, Samperio, T. Luis de Victoria, Mozart, J.Busto, E. Sanz Velez…se puso en marcha un concierto mágico para mí. Algo que logramos transmitir al público asistente que demostró una gran solidaridad y entrega a la causa.

Quiero tener un especial recuerdo y destacar a varias personas:

– María de Muns que pese a estar ella en Calcuta y yo en Laredo, hemos estado en conexión directa para   coordinar coro y proyecto.
– Tinuca por ser la persona que me acercó a este proyecto y con la que día a día crezco como persona.
– Jesús M. Piedra y todos los cantores del Coro de Cámara de Cantabria por las ganas, el esfuerzo y el trabajo que hemos puesto para realizar este concierto tan especial para nosotros.
– Antonio, José Luis, Teo y Julia por estar presentes en el concierto y apoyarnos en todo.
– Por último a todos los asistentes por poner su granito de arena en este proyecto.

Estoy orgullosa de haber puesto en marcha este concierto solidario, ilusionada por la aceptación y las muestras de apoyo recibidas; pero sobre todo estoy emocionada por la ayuda prestada al proyecto «Colores de Calcuta».

Muchísimas gracias por esa energía que me inunda y hace que ahora mismo viva en una nube de alegría, humildad y aceptación. Gracias por ese libro de poesía que me acerca más aún si cabe a vosotros.