Nuestro querido amigo el atleta Carlos Córdoba ha puesto en marcha su nuevo “Reto deportivo solidario 25”, que consiste en subir a la cumbre del pico más alto de Europa occidental, el emblemático MONT BLANC, de 4.810 metros de altura (en la foto el último tramo de la subida). El Mont Blanc, rodeado de valles con numerosos glaciares, forma parte del macizo homónimo que se extiende entre las demarcaciones del Valle de Aosta, en Italia, y de Alta Saboya, en Francia. Su cumbre está nevada durante todo el año y el macizo es una de las principales zonas alpinas recubiertas de hielo permanente.

La expedición tendrá lugar los próximos 29 y 30 de julio, y estará compuesta además de por Carlos por el experto alpinista Ignacio Bacigalupe, que dirigirá la subida, y por José Luis Capita, patrono de Fundación Ananta, y Tomas Revolvo (en la foto los 4).

El objetivo económico es conseguir 10.000€ en donativos que se destinarán al proyecto Colores de Calcuta de Fundación Ananta, al que Carlos apoya generosamente con sus retos deportivos.

Los que no podamos subir al Mont Blanc pero nos sintamos solidarios con los 4 alpinistas y la causa, podemos contribuir un ingreso en cualquier sucursal de la Caixa en la cuenta de Fundación Ananta 2100-0997-68-0200634646, escribiendo en ASUNTO: «Reto MONTBLANC + Tu nombre». También es posible hacer una contribución con tarjeta de crédito via pay pal en la web de Ananta.

Agradecemos a los 4 alpinistas su valentía y generosidad y a Carlos Córdoba su madera de buenísima gente.

¡A por ello campeones!

Con el afecto de siempre.