Lo que debe hacerse ahora es tender el puente –un puente entre lo que existe hoy y lo que podrá existir en el futuro. Si durante los próximos años desarrollamos la técnica de eliminar las numerosas divisiones que existen en la familia humana y neutralizer los odios raciales y las actitudes separatistas de las naciones y pueblos, habremos logrado establecer un mundo en que la guerra sera imposible y la humanidad se verá a sí misma como una sola familia y no como un conglomerado agresivo de muchas naciones y pueblos, que en forma competitiva tratan de aventajar a los demás, fomentado exitosamente prejuicios y odios… La Humanidad ha evolucionado siempre de una etapa de iluminación a otra y de una gloria a otra. Actualmente nos encaminamos hacia una civiización mucho mejor que la que el mundo ha conocido y hacia condiciones que aseguren una humanidad mucho más feliz.

El Maestro Tibetano, Djwhal Khul en Los Problemas de la Humanidad de Alice A. Bailey, pp. 67-68, Editorial Fundación Lucis