Los aniversarios de nacimiento de las grandes almas no son para pasarlos por alto, como meras oportunidades para eventos sociales y ceremonias. Son ocasiones auspiciosas, que también son observadas en el cielo, para honrar a las grandes almas que vinieron a la tierra para la elevación de la humanidad. Dios y los Maestros toman forma y se regocijan juntos, celebrando el evento con fragancias y luces astrales. Esta verdad es desconocida para el hombre que no ha despertado, pero es conocida para aquellos que están en comunión con Dios. Quien quiera sacar provecho espiritual de estos sagrados eventos, encontrará que sus resoluciones son ayudadas por las vibraciones de esas grandes almas, cuyos aniversarios están siendo conmemorados. Sus vibraciones son más fuertes y es más fácil sintonizarse con ellas durante estas sagradas ocasiones dedicadas a ellos.

Así que recordad que la Navidad es un evento divino y maravilloso. Recibid las bendiciones de Cristo para espiritualizar vuestra vida. Cuando os dirigís incesantemente a Dios, Él un día bajará y os elevará. ¡No os deis nunca por vencidos!

…Mantened la mente constantemente alejada de la conciencia material. Permaneced en el mundo, pero no seáis del mundo. La vida es demasiado corta para perder el tiempo.  Pero cuando intentáis modelar vuestra vida según el ejemplo de Jesús y de los grandes seres, quienes sólo vivieron para hacer la voluntad de Dios, entonces podéis ver que la vida es divina y esta llena de alegría.

…Preparad vuestra mente para comulgar con Cristo. Si tenéis el poder de voluntad y la fuerza para meditar profundamente en ese día, sentiréis la presencia de Dios y de Cristo.

…Hacer hermosos regalos para alegrar a los demás y expresar vuestro amor por ellos está bien. Pero la verdadera celebración de la Navidad es experimentar de alguna forma la presencia de Cristo – saber que Él ha nacido en la cuna de vuestra consciente meditación.

… Él desea venir a vosotros, pero no puede si los portales de la devoción, que son los únicos a través de los cuales Él puede entrar en vuestra vida, están cerrados. Dondequiera que Él encuentra almas sinceras intenta llegar a ellas; pero ¿cómo podrá entrar cuando las puertas de la calma están cerradas, y el pestillo de la inquietud ha cerrado el alma con llave? Sin embargo si meditáis profundamente y por bastante tiempo, y llamáis a Cristo con todo el amor de vuestra alma, eliminando todas las barreras de la inquietud y de la duda, os daréis cuenta que Él gustosamente ha llegado a vosotros. Conoceréis el verdadero significado y la alegría de la Navidad.

Paramahansa Yogananda (1893-1952)