ananta-viajes-solidarios2Queridos amigos de Ananta:

Nos es grato informar que entre el 10 y el 18 de octubre próximos (fechas preliminares todavía), Fundación Ananta tiene previsto realizar un viaje solidario al programa que estamos financiando en Vietnam. Se trata de conocer de primera mano a la contraparte que recibe los fondos aportados por nuestros donantes. Con este viaje -que tiene además un componente cultural y turístico muy grato- pretendemos fundamentalmente crear vínculos de largo plazo entre donantes españoles y los programas que apoyamos.

viajes-solidarios-Quang-TriEn este viaje visitamos los seis colegios rurales que acogen a cerca de 500 niños menores de cinco años, que fueron fundados por asistentes sociales de las sanghas (comunidades de práctica budista) de Thich Nhat Hanh en Vietnam. Los colegios se financian por el sistema de educación estatal de Vietnam, complementados con fondos aportados por las sanghas de todo el mundo y por donantes privados como Ananta. El compromiso de Fundación Ananta asciende a 20.000€ al año. En nuestro reciente V viaje solidario de octubre de 2014 fuimos testigos del fuerte compromiso por la educación de estos niños por parte de las autoridades locales, las asociaciones de padres, los profesores, los trabajadores sociales de las sanghas y los monásticos de la orden de Interser, fundada por Thich Nhat Hanh.

El programa del viaje es dos noches en Hanoi, una noche en la Bahía de Halong, una noche en Quang Tri y dos noches en Hue:

Día 1: vuelo desde España a Hanoi. Aproximadamente 15 horas de avión con escala en Golfo Pérsico o algún aeropuerto europeo.

Día 2: llegada y alojamiento. Tarde libre. Noche en hotel en Hanoi.

Día 3: visita a Hanoi. Noche en hotel en Hanoi.

Día 4: traslado en autobús y crucero por la Bahía de Halong. Noche en el barco.

Días 5: vuelo desde Hanoi a Hue y traslado en autobús a Quang Tri. Visita a colegios en provincia de Quang Tri. Alojamento en Colegio Mayor en Quang Tri.

Día 6 por la tarde: traslado a la antigua ciudad imperial de Hue y alojamiento en hotel en Hue.

Día 7: Por la mañana: visita de la ciudad imperial, la pagoda de Thien Mu y las tumbas imperiales; por la tarde (con los monjes de la comunidad de Interser): visita a la pagoda de Tu Hien; ceremonia de liberación de peces en el Rio Perfume (cena en el barco). Noche en hotel en la playa de Hue.

Día 8: mañana libre en la playa de Hue; por la tarde, vuelo a Hanoi y enlace vuelo a España.

El coste aproximado por persona es de 1.800€ asumiendo 10 viajeros más uno o dos patronos de Ananta. Este coste es aproximado en función de otros viajes ya realizados, pero puede variar al alza o a la baja. Cuando el viaje esté más próximo, se proporcionará un presupuesto exacto. Por favor, aquellos preliminarmente interesados en acompañarnos a este viaje deben escribir a: info@fundacionananta.org

Con el afecto de siempre!

Nota: Los patronos de Ananta que participen en el viaje lo financian personalmente de su bolsillo toda vez que los recursos que recauda Ananta van íntegramente a los programas.