Queridos amigos de Ananta:

La semana pasada hemos estado en Kasenda, Uganda, viendo in situ los avances para la terminación del colegio Kumwenya (que quiere decir “sonrisas”) puesto en marcha por Kelele Africa, ONG que recibió el tercer premio internacional 2014 de los Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador.

Las clases empezaron hace un mes, y los 75 niños de 3 a 6 años (¡y sus familias!) están muy motivados. La foto es la de uno de los niños en una de las tres bonitas clases existentes.

Adjuntamos el enlace a algunas fotos de facebook de Kelele donde se ve a los voluntarios al inicio de la construcción del colegio el verano pasado y algunas escenas de la inauguración hace seis semanas.

Ver fotos

Volvemos muy satisfechos de ver el excelente programa de Kelele Africa y también positivamente impresionados por el reconocimiento que se han ganado en la región de Kasenda, cerca de la frontera con la República del Congo. El esfuerzo de los voluntarios españoles y de los 4 gestores de Kelele Arica es muy notable, pues en esa zona —distante seis horas de la capital Kampala— los caminos son estrechos y de tierra, no hay agua corriente ni tampoco electricidad y muchos niños y algunos adultos van simplemente descalzos. Además del colegio “Kumwenya Eco School”, en el distrito de Kasenda, Kelele Africa financia otro medio centenar de becas para alumnos en otros colegios de la zona, gestiona un taller de costura para mujeres con seis alumnas en la actualidad y ha construido y donado al Ministerio de Sanidad ugandés un paritorio rural  totalmente equipado. Este verano llevará a 22 voluntarios españoles y de otros países a trabajar en sus programas.

En la actualidad están in situ en el colegio tres profesoras voluntarias (Sara, Sara y Ana) y una arquitecta voluntaria (Berta).

¡Claramente, la aportación de Kelele Africa a la comunidad de la región de Kasenda es muy notable!

Desde Ananta estamos muy felices de haber contribuido modestamente a su esfuerzo.