«La vida diaria, es cierto, no deja de presentaros a cada uno de vosotros ocasiones de inquietud, de tristeza, de desánimo. Pero es preciso reaccionar. En vez de permanecer sin hacer nada, salvo para ingerir pastillas e importunar a los demás, sin pensar que ellos también encuentran las mismas dificultades, esforzaos en trabajar con vuestra imaginación. Imaginaos rodeados de luz, enviando vuestro amor a todo el mundo, superando obstáculos y dificultades…
Poco a poco, las imágenes que formaréis se llenarán de vida, actuarán sobre vuestra conciencia, y os transformarán al mismo tiempo que trabajarán para atraer del universo los elementos apropiados para introducirlos en vosotros. Al principio, los efectos de este ejercicio no se notarán demasiado y a menudo deberéis volverlos a repetir. Pero un día, llegará el resultado, definitivamente, y no podréis dudar de él: sentiréis por encima de vosotros una entidad viva que os protege, os instruye, os purifica, os ilumina y, en los casos difíciles, os aporta el sostén que necesitáis.»
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Primitivo, embalse de Grandas de Salime, 18 mayo 2023