Pensamientos de mayo: la varita mágica

“¿Qué es una varita mágica? Es un instrumento que sirve para unir, para poner en contacto el Cielo y la tierra, es decir también el mundo interior, psíquico, y el mundo exterior, físico, con el fin de permitir a una idea, a una voluntad, a una imagen, concretarse, realizarse en la materia.

Cuando Jesús dice en su oración dominical: “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”, realiza un acto mágico porque con sus palabras crea ya un lazo entre arriba y abajo. Y pide a todos los hombres que tengan también una función mágica: atraer del Cielo la pureza, la luz, la armonía, para que la tierra se convierta en un reflejo del Cielo. El único medio de realizar este ideal es unirse al Cielo y mantener sin cesar, con todo nuestro ser, el contacto con el Cielo con el fin de hacer circular la corriente. La varita mágica es, pues, como un enchufe que cada uno debe, primero, conectar con el Cielo.»

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos. Editorial Prosveta, Imagen: Chenrezi (1931), pintura de Nicholas Roerich