«Existe una rama de la física que estudia la resistencia de los materiales, ya que es muy importante, al construir un edificio, una presa, un puente, un túnel, etc., saber cómo van a reaccionar los materiales a las presiones, a las vibraciones, a los choques, al desgaste, y se realizan investigaciones para encontrar, precisamente, los materiales más sólidos y más adaptables a las condiciones que deberán soportar.
De la misma manera, la Ciencia iniciática insiste en la resistencia de los materiales para que podáis construir en vosotros un edificio resistente a todo, a los vientos, a las inundaciones, a los terremotos, es decir, las pruebas y las dificultades interiores a las que inexorablemente estamos expuestos. Estos materiales resistentes los conseguís con la práctica de las virtudes: la bondad, la justicia, la pureza, la sabiduría. La inteligencia cósmica condena con una rápida disgregación a toda materia que no esté iluminada por la Divinidad. Solo podréis construiros un cuerpo resistente utilizando materiales impregnados de la fuerza divina. «
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-86), Pensamientos cotidianos, Editorial Prosveta. Imagen: Camino Francés, entre A Brea y Boentes, 10 mayo 2023